perito caligrafo

Peritos calígrafos expertos en el análisis de firmas manuscritos textos testamentos papel tintas anónimos sellos

Valoración de su caso gratis en 1 hora.

365 días al año. 24 horas al día.

Prestamos servicio en toda España.

FÁCIL Y RÁPIDO, SIN COMPLICACIONES INNECESARIAS

Resuelva sus dudas en 3 sencillos pasos

Perito caligrafo

Contacte con nosotros

Mediante nuestro formulario de contacto, por teléfono, correo electrónico, SMS o por su app de mensajería preferida.

Perito caligrafo

Envíe los documentos

De forma presencial, por mensajería o incluso escaneada o fotografiada a nuestro correo electrónico.

perito calígrafo

Resolución en 1 hora

Una vez estudiada la documentación, uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted para asesorarle. 

NUESTRO TRABAJO

Tecnología punta a su servicio

Nuestra labor comprende una amplia variedad de servicios de análisis documental, por lo que siempre es recomendable que nos consulte su caso concreto para poder brindarle una solución a su medida. A modo orientativo, los informes periciales más solicitados comprenden el análisis de:

perito caligrafo

Firmas

Perito calígrafo

Textos antiguos

Perito calígrafo

Testamentos

perito caligrafo

Manuscritos

perito caligrafo

Tintas con radiación IR/UV

Perito calígrafo

Montajes digitales

Perito calígrafo

Sellos

Perito calígrafo

Escrituras públicas

Anónimos

CIENTOS DE CLIENTES SATISFECHOS

El laboratorio mejor valorado a nivel nacional

perito caligrafo
Guillermo C. (Madrid)
Read More
"He contactado con ellos porque tenía dudas sobre una firma. Serían sobre las 6:30 de la mañana y me han atendido de manera inmediata, tanto por mail como vía telefónica. El trato y la información no han podido ser mejores. Se nota que son profesionales cualificados y de dilatada experiencia. Muy recomendables, no dudaré en volver a contar con ellos."
Carlos C. (Barcelona)
Read More
"De total confianza, rápidos, serios y eficientes, hicieron un muy buen trabajo y a mí, personalmente, me han ayudado a solucionar el problema que tenía. Da gusto encontrar buena gente al otro lado del teléfono que, sin conocerte de nada, se impliquen y te ayuden. Muchas gracias!"
Rafael M. (Sevilla)
Read More
"Excelentes profesionales. Quiero agradecerles sinceramente la amabilidad, disposición, implicación y facilidades que hemos recibido por su parte. Es muy raro hoy en día encontrar profesionales como ustedes".
José E. (Bilbao)
Read More
"He tenido mucha suerte de poder contar con sus servicios para resolver mi caso. La comunicación ha sido siempre excelente y todo ha sido transparente desde el principio. Estoy muy agradecido. Muchas gracias!"
Previous
Next
Perito calígrafo
+ 0
Documentos estudiados al año
+ 0
Consultas gratuitas resueltas
+ 0
Informes defendidos en Juicio
+ 0
Casos de índole internacional

INFORME SUS DECISIONES

Preguntas frecuentes

La principal función de un perito calígrafo es asesorar a un juez sobre la autenticidad de un documento determinado, emitiendo un informe de experto que da cuenta de la investigación realizada. Entre las funciones más comunes de un perito calígrafo se encuentran:

  • Determinar si una firma es auténtica o ha sido falsificada.
  • Comparar tintas para verificar similitudes o diferencias.
  • Determinar si una fotocopia es copia auténtica de un original no adulterado.
  • Examinar el papel para detectar borrados o enmendados de cualquier tipo e intentar dilucidar lo escrito en primera instancia.
  • Determinar la autenticidad o falsedad de sellos de goma y timbres de todo tipo.
  • Determinar la antigüedad de un manuscrito o documento de cualquier tipo.

A diferencia de la inmensa mayoría de peritos del país que simplemente forman parte de una asociación privada, en Tartessos todos los peritos calígrafos están Colegiados y poseen títulos universitarios oficiales, contando además con una dilatada experiencia profesional.

perito caligrafo
Nuestros informes periciales son con frecuencia admitidos e incluso requeridos por el Tribunal como prueba en el proceso, siendo incluso decisivos para la resolución del caso.
Aunque nuestros expertos están ampliamente preparados en ambas áreas, son disciplinas completamente diferentes. Mientras la primera atiende al examen forense de los documentos, la segunda se centra en el aspecto psicológico del autor de una escritura.
Todo informe, sin importar su procedencia, puede ser rebatido. Desafortunadamente, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no siempre cuentan con el tiempo o incluso a veces los recursos necesarios para realizar un análisis documental exhaustivo, por lo que siempre aconsejamos una segunda opinión.
Toda muestra escritural es susceptible de análisis y verificación si contamos con suficientes muestras indubitadas para realizar el cotejo.
Los originales son siempre preferibles, dado que en ellos se puede hallar mucha más información que en una fotocopia o muestra escaneada. Aun así, en España se admite la elaboración de un informe pericial válido incluso en ausencia de la documentación original.

En Tartessos contamos con los mejores expertos multidisciplinares, el instrumental más avanzado y no dependemos de laboratorios externos para llevar a cabo nuestro trabajo, por lo que somos la respuesta más profesional a cualquier problema documental que se le plantee, sin trámites innecesarios, largas esperas o cobros abusivos.

NOS ADAPTAMOS A SUS NECESIDADES

Informes a medida para cada caso

Aunque los servicios más solicitados son las periciales caligráficas sobre la autenticidad de firma y escritura, también ofrecemos otros enfoques para aquellos casos que requieren un estudio más amplio.

Pericial Grafotécnica

Pericial Grafopsicológica

Pericial Grafopatológica

MÁS INFORMACIÓN, MEJORES DECISIONES

Blog

perito caligrafo
Tartessos

El Perito y la documentación

El trabajo del perito calígrafo gira en torno a la documentación objeto de la pericial. Es la base y el presupuesto indispensable para su trabajo y en torno al cual desarrolla su labor profesional.

Leer más »
perito caligrafo
Tartessos

El Perito Calígrafo: Funciones

Un perito calígrafo ofrece un amplio elenco de servicios profesionales, dirigidos a mejorar el funcionamiento de la maquinaria judicial y sumando garantías procesales para una mayor seguridad jurídica.

Leer más »
Perito calígrafo
Tartessos

La Criminalística Documental

Esta publicación tiene como objeto ilustrar al lector, de forma general, sobre los diferentes tipos de informe pericial caligráfico y sobre la labor de investigación de nuestros peritos calígrafos.

Leer más »

A SU ENTERA DISPOSICIÓN

Todos los días del año

Donde encontrarnos

Consulte gratis a nuestros peritos calígrafos